El juzgado de Santiago paraliza los pagos a las víctimas al detectar errores en las transferencias

18.11.2015 | 01:20

El pago de las indemnizaciones a las víctimas del accidente del Alvia ha quedado paralizado. ¿El motivo? Las "duplicidades" en las transferencias efectuadas en la cuenta expediente del procedimiento, según consta en la diligencia de ordenación del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago fechada el lunes de esta semana. En este trámite procesal, se advierte de "un fallo en la aplicación informática" que afecta a todas las cuentas y que ha derivado en "duplicidades" en las transferencias.

Por este motivo, el juzgado que lleva el caso Alvia ha acordado suspender los pagos que se están realizando hasta que los servicios del banco comuniquen las gestiones realizadas para regularizar los ingresos y pagos existentes en la cuenta del expediente, así como la existencia de otras duplicidades en las transferencias realizadas que no fueran detectadas hasta ahora.

La aseguradora de responsabilidad civil de Renfe Operadora, QBE Insurance, depositó el pasado mes de julio en el Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago casi 6,5 millones para adelantar el pago de las indemnizaciones a los perjudicados por el siniestro en Angrois. La de julio fue la tercera ocasión en la que QBE ingresó fondos para posibles ayudas a los afectados, lo elevó a casi 15 millones la cantidad depositada en el juzgado. La asegurado decidió adelantar el pago de las indemnizaciones para evitar a los afectados los perjuicios de tener que esperar a que el caso se resuelva en los tribunales. Además, a los que decidan cobrar no les implica renunciar a seguir personados en la causa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine