Orozco declara hoy en la causa sobre las torres de O Garañón de Lugo

18.11.2015 | 01:05

El exalcalde de Lugo José López Orozco ha sido citado a declarar hoy en el marco de la causa sobre la promoción urbanística de las torres de O Garañón que investiga la titular del Juzgado de Instrucción número 1, Pilar de Lara. El exregidor socialista está citado a las 10.00 horas. Por esta causa también fue imputado el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, en relación a su etapa como concejal de Urbanismo de Lugo.

La citación ha sido ya pospuesta en dos ocasiones. Primero, estaba prevista, junto a Besteiro, el pasado 31 de julio, pero en esa ocasión De Lara sostuvo que era necesario realizar nuevas diligencias. Posteriormente se había citado a Orozco para el 26 de octubre, pero finalmente quedó pospuesto para hoy.

La juez investiga supuestos delitos contra la ordenación del territorio en la concesión de licencias para urbanizar la finca ubicada al lado del parque Rosalía de Castro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine