El PSOE expulsa de forma provisional al alcalde de Becerreá

Manuel Martínez facilitó la presidencia popular de Elena Candia en la Diputación de Lugo

18.11.2015 | 12:46
Manuel Martínez, alcalde de Becerreá, deposita su voto en la moción de censura con la que PSdeG y BNG obtuvieron la presidencia de la Diputación de Lugo.

El PSOE ha decidido expulsar provisionalmente al alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, por propiciar que Elena Candia se alzase con la Diputación de Lugo el pasado mes de junio y por votar con el PP en las sesiones plenarias las iniciativas del BNG, socio de gobierno de su partido en la institución provincial.

"Su actuación supuso un gravísimo daño a la imagen del partido, no sólo en la provincia de Lugo, sino en todo su conjunto", remarca el documento elaborado por la Secretaría de Organización del PSOE a nivel federal, que avanza la apertura de un expediente disciplinario al regidor. Contra esta decisión podrá el de Becerreá interponer un recurso en un plazo de 10 días hábiles.

Este movimiento de Ferraz se produce después de que el Grupo Socialista en la Diputación de Lugo iniciase los trámites para su expulsión ante su decisión de oponerse a todas las propuestas del BNG debido a que los nacionalistas vetaron su presencia en la junta de gobierno.

En este escenario, aprovechando la presencia el martes en Galicia del secretario de Organización del PSOE, César Luena, el alcalde de Castroverde, José María Arias, le entregó una carta para defender a su homólogo en Becerreá y pedir a la ejecutiva federal que adopte "las medidas oportunas para normalizar la situación, desenmascarar a los verdaderos responsables" y solucionar el conflicto.

Luena se comprometió a leerla, pero dejó claro que "las normas son iguales para todos" y que "hay que estar a lo que hay que estar". "La he recibido, la leeré y para el 21 de diciembre lo resolveré con mucho gusto", subrayó en presencia de los periodistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine