La cabeza de lista del PSOE al Congreso por A Coruña, Pilar Cancela, se ha comprometido este jueves a derogar la Ley orgánica de mejora de la calidad educativa (Lomce), aprobada durante esta legislatura, así como "las normas que provocaron recortes" en la enseñanza.

Lo ha hecho en una reunión de trabajo con la Confederación de Nais e Pais de Centros Públicos (Confapa), según ha indicado el PSdeG a través de un comunicado, y ha puesto el foco principalmente en los recortes en la contratación de profesores, en los comedores escolares y en los libros de texto.

Junto con ello, Cancela ha dado cuenta al colectivo de padres que el programa electoral del PSOE persigue "un acuerdo político y social" para aprobar una ley básica de educación "con vocación de permanencia" y que "garantice la igualdad y la equidad".

"Tenemos que promover la igualdad de oportunidades para el aprendizaje, independientemente del lugar de residencia y la situación personal, sociocultural y económica", ha defendido la también secretaria de Organización del PSdeG, partidaria de buscar "la excelencia en todos los centros" y de "dedicar una especial atención al medio rural".