El TSXG investigará por falsedad y estafa a la diputada del PSOE Carmen Acuña

20.11.2015 | 00:59

El Tribunal Superior de Xustiza investigará por presunta falsedad documental y estafa a la diputada ourensana del PSdeG, María del Carmen Acuña. El TSXG asume la instrucción previa realizada por una juez de O Barco. La primera magistrada remitió una exposición razonada a la alta instancia tras el informe de la Fiscalía. En una resolución fechada el martes, el Superior acepta la competencia, que le compete al tratarse de una parlamentaria, e incoa sumario como paso previo a tomarle declaración en calidad de investigada (el término que sustituirá al de imputado a partir del 6 de diciembre). Fuentes del caso apuntan a que el acto puede aplazarse a después de las generales por cuestiones de agenda, separando a su vez el foco judicial del político.

El caso se deriva de un presunto engaño bancario por parte de Acuña y otra mujer, T. M. B., que llegó a la vía penal tras una querella de la entidad, el Santander, en 2010. La parlamentaria avaló en un préstamo a una amiga. Tras varios impagos y un acuerdo fallido con la entidad, presuntamente habrían falseado justificantes de ingreso para aparentar que cumplían con las letras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine