Unións Agrarias plantea boicotear a la distribución por los bajos precios de la leche

21.11.2015 | 00:59

Los ganaderos habían dado al Gobierno esta semana de plazo para que garantizase el cumplimiento del acuerdo lácteo, pero al no apreciar que el incremento del precio de la leche al consumidor no ha repercutido en los productores los sindicatos prevén nuevas movilizaciones. El sindicato Unións Agrarias (UUAA) anuncia boicots a la distribución porque la situación de las explotaciones gallegas es "dramática" y "no ha cambiado nada", por lo que -avisan- no pueden esperar más y seguir perdiendo dinero.

Por otra parte, la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, anunció ayer que el próximo jueves presentará a parte de la cadena de valor un Plan Estratégico de Fortalecimiento del Sector Lácteo. La titular del departamento autonómico confía en que a esta propuesta se sumen las tres partes del sector -distribución, industria y ganaderos- en colaboración con la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine