El líder del PSdeG celebra que la Audiencia estudie la competencia de la juez De Lara en el 'caso Garañón'

22.11.2015 | 02:04

Besteiro calificó ayer de "una buena noticia" que la Audiencia de Lugo haya admitido a trámite el escrito presentado por sus abogados para determinar si la jueza Pilar de Lara es competente para investigar el caso Garañón, en el que la magistrada le atribuye cuatro delitos.

"Es una buena noticia que se admita ese recurso, es un recurso extraordinario y es un recurso que además yo espero que sea atendido por la Audiencia. Era algo que yo buscaba", dijo Besteiro en declaraciones a los medios tras el acto de presentación en Santiago de los candidatos socialistas al Congreso y al Senado. Uno de los letrados que se ocupa de la defensa del secretario xeral de los socialistas gallegos presentó esta semana un escrito ante la Audiencia de Lugo porque "después de cuatro meses de haber planteado las cuestiones de competencia" relativas a De Lara en "un escrito fundamentado, su señoría sigue sin resolverlo".

Besteiro dijo que en este caso la Audiencia debe de entrar a "discutir" lo que viene discutiendo, "no solo el fondo del asunto sino la forma del asunto, la falta de competencia y, por tanto, la vulneración de un principio constitucional al que todos tenemos derecho que es al juez predeterminado por la ley". "Sigo creyendo en lo mismo que les decía, eso es lo que me permite estar en una situación de tranquilidad de cara a mi partido y de cara a la propia sociedad; en la confianza ciega y absoluta en mi inocencia", zanjó el líder del PSdeG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine