La presidenta del Parlamento y candidata número tres en la lista del PP al Congreso por Pontevedra, Pilar Rojo, es partidaria de que tras el 20-D gobierne la lista más votada y se mostró "sorprendida" por que el líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, se abra a otra posibilidad, porque "él también era de la otra opinión cuando fueron las elecciones autonómicas". En este sentido, destacó que "lo que puede decir es que el candidato a la Presidencia del Gobierno es Mariano Rajoy", es "el único candidato".

"Creo recordar que apoyaron al PP en Madrid, porque era la lista más votada, y en Andalucía a la presidenta andaluza, porque era la lista más votada. A lo mejor es que su planteamiento de ahora no es una cuestión de coherencia, sino personal", advirtió en una entrevista a Europa Press, ante lo que subrayó que "el único candidato" del PP es Rajoy.

Sobre el futuro del presidente de la Xunta y si ella abre el camino para una presencia de dirigentes gallegos en Madrid, Rojo aseguró que se trata de una "decisión" que le corresponde a él. "Se lo tiene que preguntar a él, yo creo que Feijóo es un gran presidente y a mí personalmente me gustaría que lo siguiera siendo, en cualquier caso, es una decisión que le compete a él", concluyó. Evitó así darle indicación alguna, al ser interpelada sobre si debe tener en cuenta los resultados del 20 de diciembre. "A mí me gustaría, pero es una decisión que le compete a él y tiene que decidirla él", reiteró.

En cuanto al que fue presidente de la Diputación de Pontevedra Rafael Louzán, sobre el que también pesa una imputación y que es suplente de la número uno al Senado, Rojo sostuvo que se trata de una candidatura "testimonial" y de "apoyo político".

Ante la denuncia contra José Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, por haber ofrecido supuestamente un puesto de trabajo a cambio de sexo, la presidenta de la Cámara autonómica apuntó que "él ha hablado y ha dado una serie de explicaciones". "Yo lo que no sé es si tiene que decir si es culpable o inocente, (...) dijo que iba a establecer medidas legales", resolvió.