La Policía Autonómica ha imputado a dos individuos como presuntos autores de sendos incendios forestales causados por quemas no autorizadas en los municipios de Pontedeume (A Coruña) y Rodeiro (Pontevedra).

Según ha informado la Vicepresidencia de la Xunta, en un caso el incendio tuvo lugar en la parroquia de Santa María de Ombre, en Pontedeume, el pasado 17 de noviembre como consecuencia de una quema no autorizada, de restos de poda de eucalipto, esparcidos por el monte, que afectó a una superficie de 200 metros cuadrados de monte raso.

En la extinción del incendio participó el Servicio del Distrito Forestal I de Ferrol y por los hechos se tramitaron diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Betanzos.

Por otro lado, agentes de la Jefatura de Santiago investigaron como presunto autor de un incendio forestal a un vecino de Rodeiro por un fuego ocurrido en el lugar de Caxide.

Este incendio se produjo como consecuencia del escape de una quema de restos forestales, para lo que el investigado no solicitó el correspondiente permiso, ni tomó las medidas de seguridad pertinentes.

Esta quema afectó a 2.000 metros cuadrados de monte raso y los medios de extinción de la Xunta impidieron, según precisan las mismas fuentes, que el fuego se propagase a viviendas próximas.

En la campaña actual, la Policía Autonómica ha detenido o imputado a 70 personas como presuntas autoras de incendios forestales.