Desplome de los termómetros, heladas en el interior y nieve algunas zonas de montaña. Las previsiones meteorológicas ya habían bajado la cota de nieve para ayer a los 900 metros. Y la primera gran nevada de la temporada llegó, entre otros puntos, a la montaña de Lugo.

La Diputación despejó la nieve de las carreteras provinciales de Pedrafita, Cervantes y Folgoso do Courel para garantizar la circulación y evitar posibles accidentes debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Las carreteras afectadas en Pedrafita son la LU-P-1301, que une Seoane de Courel a Pedrafita y la LU-P-3701, que va de As Nogais a Pintinidoira. También se intervino en la vía de Pedrafita y Portelo.

En Cervantes, la LU-P-1411, que va de Vilanova a Portelo; la LU-P-1401, que une Degrada y Piornedo; la LU-P-1405, que va de Campa da Braña al Circo de Tres Obispos.

En Folgoso do Courel, se retiró la nieve de la LU-P-1303 de Seoane por Visuña a Ferramullín; de la LU-P-1305 de Campa por Vilar al Alto do Boi; de la LU-P-1304, de Mostad por Romeor a Casares; de la LU-P-4501 de Poio por Lourarela y Teixeira.

Las temperaturas en Galicia continuarán hoy en descenso, por lo que continuará la sensación de frío, helando en zonas altas del interior. Los vientos soplarán de componente norte, fuertes en el litoral y zonas altas, flojos con intervalos de moderado en el resto.