Aduanas registra el concello de A Pobra en el marco de la Pokemon

Reclaman información sobre los contratos de Aquagest desde 2006 a la actualidad y otra empresa, según confirma el alcalde

24.11.2015 | 17:31

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera se han personado a primera hora de esta mañana en las dependencias del Concello de A Pobra do Caramiñal para solicitar información sobre el contrato que desde 2006 a la actualidad tiene susctito con la empresa Aquagest sobornos e irregularidades en contratos municipales en varios concellos de Galicia.

El alcalde del municipio, Xosé Lois Piñeiro (NÓS-A Pobra) confirma a este diario que los funcionarios municipales todavía se encuentran en las dependencias municipales para facilitar la información solicitada por Aduanas. La demanda de información no se limita al contrato con Aquagest, sino que también se refiere a otra empresa más pequeña de la que todavía carece de información.

Piñeiro relevó al PP al frente del concello en las elecciones del pasado mes de mayo, donde gobernó durante 16 años consecutivos el popular Isaac Maceiras, que renunció a optar de nuevo al cargo en los últimos comicios.

La operación Pokemon está dirigida por la juez de Lugo Pilar de Lara

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine