La Diputación de Lugo no acaba de alcanzar un clima de consenso y las discrepancias continúan entre el grupo provincial del BNG y el alcalde de Becerreá, el socialista Manuel Martínez. El portavoz del Bloque en el ente provincial, Xosé Ferreiro, aseguró que los nacionalistas están dispuestos a buscar antes acuerdos políticos con el PP, si se produce una situación de "bloqueo" en la Diputación, que a hablar "con un tránsfuga" como Martínez. "Estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario por el bien de los ciudadanos y, dado que hay una clara situación de transfuguismo político, que altera las mayorías que dieron con su voto los ciudadanos en las elecciones", dijo Ferreiro. "Tenemos que llegar a acuerdos -añadió- con quien sea".

Ferreiro volvió a mostrarse muy duro con el regidor de Becerreá y añadió que "lógicamente, con un tránsfuga", el BNG no tiene pensado sentarse a negociar. "Lógicamente no sería posible llegar a un acuerdo, porque visto lo visto, aunque llegásemos a un acuerdo sería papel mojado. No tendría ningún valor, porque en cualquier momento podría repetir la operación y nos volvería a dejar en minoría", añadió.

"Me parece incluso ridículo plantear esta situación", concluyó el portavoz de los nacionalistas en la diputación lucense.