Nós llevará al Congreso una propuesta para crear una tarifa eléctrica gallega

La coalición impulsada por el BNG defiende las familias ahorrarían un 30% en el recibo de la luz

24.11.2015 | 01:20
Integrantes por A Coruña de la lista de Nós-Candidatura Galega, encabezada por Carlos Callón.

Nós-Candidatura Galega presentó ayer a los integrantes de su lista en A Coruña, encabezada por Carlos Callón, en un acto en el Obelisco en el que la formación que la primera iniciativa que llevará a Madrid será la de una tarifa eléctrica propia. En este sentido, recordó que el 40% de la producción eléctrica de Galicia se exporta y que los gallegos pagan en su factura los peajes por un transporte de energía que no realizan. "No recibimos nada a cambio", dice Callón, que insistió en que esta propuesta bajaría el recibo de la luz un 30%. "Estamos viviendo la vida pobre de un país rico", aseguró antes de subrayar que Nós apuesta por "soluciones específicas" para los problemas de Galicia.

Esta coalición -conformada por el BNG, FOGA, Partido Galeguista, Coalición Galega y el Partido Comunista do Povo Galego- presentó a sus candidatos recreando una sala de estar en pleno centro de la ciudad coruñesa. En este escenario, el número uno al Congreso de los Diputados por A Coruña afirmó que Nós es "la candidatura de la casa" ya que "se interesa por los problemas específicos de las familias gallegas". Callón defendió que Nós-Candidatura Galega es "la única opción política que va a defender Galicia sin ningún tipo de limitación de fuerza estatal" y que no cambia su programa "a golpe de sondeo". "Nós se presenta con un programa político coherente de izquierda", aclaró.

En su programa para las generales del 20-D Nós también promete que en las Cortes propondrá la dación en pago para los amenazados de desahucio, la devolución de los ahorros a los afectados de preferentes, precios justos para la leche y cuotas de pesca para los marineros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine