El alcalde de Rairiz de Veiga condenado a inhabilitación se resiste a dimitir

25.11.2015 | 01:06

El alcalde independiente del concello orensano de Rairiz de Veiga, Xosé Xaquín Rodríguez Ambrosio, inhabilitado ocho años y seis meses para ejercer cargo público por un delito de prevaricación administrativa, celebró ayer un pleno extraordinario con la ausencia del PSOE, que le exige que dimita.

El grupo independiente, con siete concejales, celebró la sesión extraordinaria en solitario, después de que los dos ediles socialistas optasen por no asistir a los próximos plenos municipales, en protesta por el hecho de que Rodríguez sea todavía alcalde, a pesar de existir una condena firme que lo inhabilita.

El regidor presidió el ayuntamiento en un inicio como primer edil del BNG y posteriormente, en 2011, pasó a encabezar la candidatura con el PP, pero era todavía regidor nacionalista cuando se produjeron los hechos por los que fue condenado.Tras conocerse ahora la sentencia que lo inhabilitaba de cargo público, varios de sus concejales y él mismo se pasaron al grupo independiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine