A Coruña marca con 13º la noche menos fría de toda España

El descenso generalizado de las temperaturas no hará mella en la mínima prevista en la provincia

25.11.2015 | 13:33
Peregrinos en O Cebreiro (Lugo) el domingo, con la primera nevada de la temporada en Galicia.

El frío ha empezado finalmente a hacer mella en el otoño aunque las temperaturas todavía se resisten a caer en la provincia de A Coruña, y de hecho se espera que el área coruñesa registre esta noche la madrugada menos fría de toda la península, con mínima de 13 grados.

La masa de aire frío que durante los últimos días ha afectado a la Península seguirá dejando copiosas nevadas en el este del País Vasco, norte de Navarra y Pirineos mientras que en el resto, también en Galicia, un ascenso generalizado de las temperaturas suavizará las heladas.

Durante el día de hoy la cota de nieve se situará por encima de los 1.500 metros en los Pirineos y entre 1.200/2.000 metros en zonas montañosas del resto de la Península y sólo se esperan temperaturas por debajo de los 0 grados en zonas montañosas de Granada, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios en el litoral Cantábrico y en las Islas Canaria y subirán en el resto de la Península y en las Islas Baleares.

Por capitales de provincia, la máxima corresponderá a Alicante y Valencia con 22 grados seguida de Málaga y Sevilla con 21 grados y 19 grados en Almería, Córdoba y Huelva; la máxima más baja la tendrán en Soria y Burgos con 9 grados centígrados.

Por la noche, el ascenso de las temperaturas, eliminará casi las fuertes heladas de los últimos días y sólo en Granada se espera que los termómetros bajen hasta los 2 grados bajo cero; la noche menos fría en la Península será, como hemos comentado, en A Coruña con 13 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine