El alcalde de Barreiros acusado de prevaricación urbanística se da de baja en el PP

26.11.2015 | 01:03

El alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente Parga, y los concejales José Manuel Gómez Puente y Lorenzo Penabad, se dieron de baja en el PP después de que el martes el Juzgado de Instrucción Número 1 de Mondoñedo dictase auto de apertura oral contra ellos y otras cuatro personas por un supuesto delito de prevaricación urbanística.

La Fiscalía acusa a la arquitecta municipal, al alcalde y a los cinco concejales del gobierno local que formaban parte de la junta de gobierno que autorizó en 2006 la concesión de 45 licencias de un supuesto delito de prevaricación urbanística. El Concello autorizó la construcción de más de 3.000 viviendas, en pleno boom inmobiliario, en una suelo urbano sin consolidar en que el no había infraestructuras ni tampoco estaba garantizado el suministro de agua y electricidad. El regidor ya aseguró que no dimitirá y que probará su "inocencia" al sostener que actuó siguiendo los informes técnicos, y los otros dos ediles dan este paso para poder defender "mejor" y también para no "perjudicar" al partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine