La Guardia Civil inicia una campaña de verificación de neumáticos en Galicia

Se desarrollará en los primeros días de diciembre coincidienco con el gran número de desplazamientos que se producirán en las carreteras

26.11.2015 | 21:27

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil iniciará en Galicia una campaña de verificación "intensiva" de neumáticos a principios de diciembre.

Bajo el lema "Vigila tus neumáticos, evita accidentes", la campaña tiene como finalidad principal reducir uno de los factores que inciden en la siniestralidad, sobre todo en los meses más lluviosos, comprobando el buen estado de los neumáticos de los vehículos que circulan por las carreteras gallegas.

La elección de la fecha en los primeros días de diciembre se basa en que, como consecuencia del próximo puente de la Constitución, se producirán en las carreteras de la Comunidad un gran número de desplazamientos.

"De llevarse a cabo en condiciones de lluvia, es necesario disponer de unos neumáticos en condiciones óptimas, ya que al fin y al cabo son los que garantizan la adherencia del vehículo al firme de la calzada. Un estado deficiente de los mismos puede ser la causa determinante de un accidente de circulación"", aseguran los responsables del operativo en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine