El secretario general de Podemos y candidato de esta formación a la Moncloa, Pablo Iglesias, participará, en la última semana de la campaña electoral, en un acto en A Coruña para apoyar la candidatura En Marea, coalición que conforman, además de su formación, Esquerda Unida (EU) y Anova.

El acto será el miércoles 16 en la misma ciudad en la que, en las elecciones municipales, protagonizó un mitin de la Marea Atlántica, que ahora gobierna en A Coruña con Xulio Ferreiro como alcalde. Entonces, Palexco se quedó pequeño para acoger a todos los que acudieron a uno de los grandes actos políticos de las mareas en las pasadas elecciones. Iglesias arropará a los candidatos de la provincia de A Coruña, circunscripción en la que Podemos encabeza la lista de En Marea con Antón Gómez-Reino, una persona de su confianza.

De número dos en esta lista se sitúa la coordinadora nacional de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, quien también tiene una estrecha relación con el líder de Podemos, que asesoró a Alternativa Galega de Esquerda (AGE) en las elecciones gallegas de 2012, año en el que esta coalición formada por Esquerda Unida, Anova y otros partidos irrumpió con nueve diputados en la Cámara autonómica.