La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo prorroga 15 días el plazo para dictar sentencia sobre los recursos de casación presentados contra el fallo de noviembre de 2013 de la Audiencia Provincial de A Coruña, en el que solo se condenó al capitán del buque siniestrado, Apostolos Mangouras, con 9 meses de prisión por un delito de desobediencia.

El TS ha emitido un auto, con fecha de 25 de noviembre, en el que motiva este aplazamiento "teniendo en cuenta la complejidad del tema objeto de estudio, el volumen de documentación y el número de recursos a resolver".

En el mismo auto, la Sala informa de que ya el pasado 12 de octubre decidió una prórroga por una mes para dictar sentencia, que ahora vuelve a ampliar por otros 15 días.

Contra la sentencia presentaron recursos casi 20 partes como la Xunta, la defensa del capitán del buque, Apostolos Mangouras, Nunca Máis y el Estado español y francés.

Entre otros, están también la organización ecologista Arco Iris; la Fiscalía, el Consejo General de la Vendée, el Consejo General de la Bretaña y el jefe de máquinas del 'Prestige', Nikolaos Argyropoulos, juzgado por la catástrofe. Además, figuran empresas y particulares.