Un político que militó en cuatro partidos distintos

28.11.2015 | 00:46

Adolfo Campos nació en Dozón en 1934, localidad en la que es alcalde desde 1987. Lleva por tanto 28 año ejerciendo como tal. El primer edil militó en cuatro partidos distintos desde su entrada en política en las elecciones municipales de 1979 como concejal de la Unión del Centro Democrático (UCD) en Lalín. En 1983 encabezó la lista del Partido Galeguista a la alcaldía de Dozón, y en las elecciones municipales de 1987 fue el cabeza de lista de Independentes de Dozón, que aunque sólo obtuvo tres de los once concejales, gracias a una triple alianza logró proclamarse alcalde de la localidad. Adolfo Campos consiguió la mayoría absoluta en las elecciones de 1991, ya como militante del Partido Popular, y desde entonces revalidó siempre la mayoría para poder gobernar en su tierra natal.

Su hijo, Adolfo Campos Vázquez, le acompaña en su dilatada trayectoria política, siendo el número dos de la lista del PP en las últimas elecciones locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine