El PP vota en contra una iniciativa de AGE para pedir el apoyo al lácteo

28.11.2015 | 00:46

El PP gallego rechazó ayer en el Parlamento una iniciativa de AGE -apoyada por PSdeG y Bloque- para instar al Ministerio de Agricultura a que, "cuanto menos", cumpla lo firmado en el acuerdo lácteo de Madrid del pasado septiembre. Esta postura de los populares provocó las críticas del diputado de AGE Ramón Vázquez, que la considera una "contradicción" con lo que defiende la propia conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, que tras la reunión del jueves con la Plataforma en Defensa do Sector Lácteo Galego se mostró dispuesta a liderar las reivindicaciones del sector ante el Gobierno y reconoce que el cumplimiento de lo firmado es "lento".

La parlamentaria popular Isabel García Pacín reprocha a la oposición que critican un acuerdo, del que dice no saber "si será la panacea", pero es "importante" para "encontrar consensos" entre todos los eslabones de la cadena y es "todo lo ambicioso que puede ser legalmente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine