"Teniendo en cuenta los datos turísticos que se vienen sucediendo a lo largo de este año 2015, que vienen a confirmar el incremento sostenido tanto en el número de visitantes como en el gasto medio de estos, se hace necesario incidir en las políticas de promoción turística de manera que éstas coadyuven a la consolidación de uno de los sectores económico que más están incidiendo en el incremento del PIB gallego", justifica la Axencia Galega de Turismo en el pliego para la contratación del servicio de creatividad de la campaña de promoción de los recursos naturales y culturales de la comunidad para el próximo año.

La filosofía coincide a grandes líneas con las de la campaña actual. La promoción de Galicia "en los ámbitos local, nacional e internacional", así como "la programación y la difusión de sus productos turísticos, poniendo en marcha una serie de instrumentos entre los cuales destaca una campaña de promoción de Galicia como destino vacacional, de peregrinación y de estancias breves, tanto en época estival como en fines de semana y puentes". El presupuesto alcanza los 72.600 euros.

A cuatro millones asciende el acuerdo marco para la elaboración, producción y plan de medios de la campaña de promoción, en concreto de recursos naturales y culturales de Galicia, "especialmente el Camino de Santiago", considerado por Turismo "el principal atractivo para aquellos que nos visitan". Naturaleza y cultura suponen el 50% de las visitas a Galicia.