Los ganaderos retoman hoy las protestas para exigir que suba el precio de la leche

Defensa do Sector Lácteo retoma hoy las concentraciones ante grandes áreas comerciales de Galicia - Denuncia que la situación de los ganaderos "sigue siendo desesperada"

30.11.2015 | 16:36
Representantes del sector lácteo vuelven a las movilizaciones.

La Plataforma pola Defensa do Sector Lácteo retoma hoy las protestas por los bajos precios de la leche con concentraciones ante los principales centros de distribución de las ciudades gallegas y jornadas pedagógicas en las que explicarán a los consumidores la situación que atraviesa el sector.

Durante toda la semana, las organizaciones integradas en la plataforma repartirán folletos informativos ante las grandes áreas comerciales de Santiago, A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Vigo y Lugo porque -aseguran- la situación de los ganaderos "sigue siendo desesperada". "Seguimos percibiendo el mismo precio por la leche que recibíamos en junio, cuando comenzamos las movilizaciones, un precio que no cubre los costes de producción", lamentan. En este sentido, señalan que la reunión de la semana pasada con la consellería de Medio Rural, Ángeles Vázquez, solo sirvió para conseguir "promesas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine