El Tribunal Supremo anula el Plan Xeral de Vigo

El tribunal estima un recurso de la asociación Alternativa Veciñal contra el planeamiento urbanístico, en vigor desde 2008, y lo anula al concluir que hubo deficiencias por parte de la Xunta en la tramitación ambiental

30.11.2015 | 21:49

Varapalo judicial al Plan Xeral de Vigo. El Tribunal Supremo ha estimado un recurso de la asociación Alternativa Veciñal contra el planeamiento urbanístico, en vigor desde 2008, y lo anula al concluir que hubo deficiencias por parte de la Xunta en la tramitación ambiental.

El Tribunal Supremo admite uno de los motivos de casación y lo tumba por "ausencia de sometimiento del Plan a la evaluación ambiental estratégica".

La Xunta de Galicia resolvió el 28 de marzo de 2008 que era "inviable" someter el Plan a este procedimiento alegando que el PXOM incorpora todas las garantías y mecanismos protectores medioambientales.

El Ejecutivo autonómico señalaba que, entre otras razones, ese procedimiento retrasaría proyectos e infraestructuras "con un importante coste económico y social". El juez concluye que la pretextada premura no existía, ya que aún transcurriría un año hasta la aprobación definitiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine