Una "amplia" representación de los candidatos socialistas al Congreso y al Senado por las cuatro provincias gallegas y del grupo del PSdeG en el Parlamento se reunió ayer para analizar las "prioridades" de Galicia de cara a las próximas elecciones generales, ante el "fracaso" de las políticas puestas en marcha por el PP tanto a nivel estatal como autonómico.

En palabras de la secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, se analizaron "las reclamaciones y reivindicaciones" de Galicia y "la postura firme de país" también en lo relativo al modelo territorial de España, que se debatirá a lo largo de los próximos cuatro años. "Nosotros apostamos por una Galicia más fuerte y por una España mejor", sostuvo.

Todo ello, prosiguió la dirigente socialista, en un marco de defensa de la "universalidad" de los servicios públicos y entre advertencias de que en Galicia "no hay ni solo sector socioeconómico que tenga algún dato positivo" que suponga "una mejora para la vida de los gallegos".

"Nosotros no prometeremos millones de puestos de trabajo; esas cifras mágicas ya las dio hace años Mariano Rajoy con una foto fantástica en la cola del paro", recordó Cancela.