El presidente de la Xunta ha reivindicado el carácter público de la sanidad gallega en la sesión de control del Parlamento de esta mañana. Feijóo ha defendido la gestión pública del Álvaro Cunqueiro en concreto, y del resto de centros de la comunidad en general, ante las acusaciones de la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, de privatizaciones en el ámbito de la salud.

Díaz denunció la existencia de "puertas giratorias" y aludió al caso de Mario González, exgerente del Chuvi que ha sido fichado recientemente por el Fondo de Inversiones que ha comprado el Hospital Domínguez de Pontevedra.

Ante sus críticas, Feijóo argumentó que Mario González "es un inspector médico que formó parte del servicio de salud asturiano y que fue gerente de un hospital en Asturias con el PSOE".

Con respecto a la denuncia presentada ante la UE por la modalidad en la adjudicación del Álvaro Cunqueiro, el presidente de la Xunta alegó que "vamos a demostrar que este hospital es público como los demás".

La tensión en el debate sanitario estalló cuando Feijóo aseguró que el nuevo hospital de Vigo está en "pleno funcionamiento" y que ha se había realizado un trasplante de hígado. Hecho desmentido con vehemencia por el diputado socialista Abel Losada, quien aclaró que en el Cunqueiro no se realizan este tipo de operaciones.