El puente de la Constitución se presenta "tranquilo", tras el paso de la borrasca que se aproxima a Galicia y que dejará algunas lluvias en la madrugada del jueves al viernes, especialmente en el tercio norte. El meteorólogo de MeteoGalicia Juan Taboada apunta que a estas alturas de la semana hay que ser cauteloso, ya que aún es pronto para afirmar qué tiempo hará durante los días festivos. Sin embargo, durante el puente continuarán las temperaturas agradables de estos días, aunque los cielos se mantendrán nublados e incluso se esperan precipitaciones, con más probabilidad a partir del domingo. Para hoy se esperan ya cielos nubosos en toda la comunidad, aunque no se prevé que dejen lluvias. "El anticiclón se aparta de Galicia y llega una borrasca, que rozará la comunidad, y que tal vez deje algunas precipitaciones de carácter débil en la zona costera de A Coruña y Pontevedra," concreta el meteorólogo.

Las máximas se mantendrán en los valores de días anteriores e incluso se espera que asciendan ligeramente. En la provincia de A Coruña las temperaturas rondarán los 17 grados de máxima y los 11 de mínima.

Estas cifras se mantendrán mañana jueves, día en que las mínimas podrían incluso experimentar una ligera subida -MeteoGalicia prevé mínimas de 13º en A Coruña-.

Para la noche del jueves al viernes se prevé la llegada de lluvia "casi con seguridad" a la provincia de A Coruña. Tras el paso de este frente, Galicia irá recuperando la influencia anticiclónica. Así, el viernes amanecerá con cielos nublados, que irán despejándose a medida que avance el día, más cuanto más al sur. Las temperaturas máximas descenderán ligeramente, mientras que las mínimas experimentarán un ascenso entre ligero y moderado.

Se prevé que esta mejoría continúe durante el puente, al igual que las temperaturas, que seguirán siendo altas para esta época del año.