La DGT activa la alerta por riesgo de nieve y placas de hielo en un total de 40 carreteras gallegas

04.12.2015 | 01:42

Más de 5,7 millones de familias cargarán hoy sus maleteros para disfrutar del puente de la Constitución. Y las casi 600.000 que viajen por Galicia, que no se olviden de las cadenas porque las heladas y la nieve, en especial en zonas del interior y alta montaña, complicarán la circulación durante los próximos días.

Ante la operación salida de estas minivacaciones de cuatro días, la DGT ha activado la alerta por riesgo de nieve, hielo o intensa niebla en un total de 40 carreteras de la comunidad gallega. La red viaria de la provincia de Lugo será la más afectada por las adversas condiciones meteorológicas, con 24 puntos negros por la formación de placas de hielo en la calzada y la previsión de nevadas; seguida de Ourense, con ocho vías, seis de Pontevedra y finalmente cinco de A Coruña. No serán las únicas vías gallegas en las que se complicará el tráfico este puente. En 18 se esperan retenciones y en tos 16 habrá problemas de circulación por la ejecución de obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine