'Vigila tus neumáticos'

La Guardia Civil tramita 108 denuncias por infracción en tres días

Tráfico pretendía concienciar con esta campaña a los conductores de la importancia del buen estado de los neumáticos

04.12.2015 | 17:05

La Guardia Civil de Tráfico ha tramitado 108 denuncias por infracción en el marco de la campaña 'Vigila tus neumáticos' llevada a cabo en carreteras de Galicia los días 1, 2 y 3 de diciembre.

Bajo el lema 'Vigila tus neumáticos, evita accidentes', Tráfico pretendía concienciar con esta campaña a los conductores "de la importancia del buen estado de los neumáticos, así como detectar aquellos vehículos con deficiencias notorias", ha destacado el Instituto Armado.

En total, en esos tres días se han verificado un total de 5.706 vehículos en toda la Comunidad gallega, que dieron lugar a 108 denuncias por infracción al artículo 12 del Reglamento General de Vehículos.

Por provincias, 47 de las denuncias correspondieron a la de Lugo; 39 a la de A Coruña; 13 a Pontevedra y otras 9 se tramitaron en carreteras de Ourense.

De las 108 denuncias, 54 correspondieron a turismos; 12 a camiones; dos a motos y otras 40 a vehículos mixtos o furgonetas, según los datos de Tráfico.

En cuanto a las vías de comunicación, Tráfico ha destacado que el mayor número denuncias se han tramitado en las carreteras N-634 (Irún-Santiago), AC-552 (A Coruña-Cee), N-VI (Madrid-A Coruña) y la AC-840 (Betanzos-Agolada).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine