La Xunta pide que la financiación autonómica prime dispersión y envejecimiento

El conselleiro de Facenda asegura que el actual modelo no es "bueno" para Galicia

04.12.2015 | 01:42

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, afirmó ayer que Galicia demandará al Gobierno central que el nuevo modelo de financiación autonómica tenga en cuenta el volumen de población mayor de 85 años, ya que el actual sólo valora el peso de la población que supera los 65.

El titular de Facenda aseguró que el actual modelo no es un sistema "bueno" para la comunidad gallega, debido a que no recoge "debidamente" las circunstancias excepcionales de la comunidad, como la "gran dispersión" y el "elevado envejecimiento" de su población.

Durante su intervención en una jornada sobre financiación autonómica organizada por el grupo de análisis y debate Manuel Colmeiro, en Santiago, Martínez destacó que el modelo vigente pondera "de la misma manera" a la población mayor de 65 años, con independencia de su edad.

"El coste en sanidad o en servicios sociales de una persona sexagenaria no es el mismo que el de una persona de 85 años", explicó el conselleiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine