La Guardia Civil de Tráfico ha tramitado 108 denuncias por infracción en el marco de la campaña 'Vigila tus neumáticos' llevada a cabo en carreteras de Galicia los días 1, 2 y 3 de diciembre.

Bajo el lema 'Vigila tus neumáticos, evita accidentes', Tráfico pretendía concienciar con esta campaña a los conductores "de la importancia del buen estado de los neumáticos, así como detectar aquellos vehículos con deficiencias notorias", ha destacado el Instituto Armado.

En total, en esos tres días se han verificado un total de 5.706 vehículos en toda la Comunidad gallega, que dieron lugar a 108 denuncias por infracción al artículo 12 del Reglamento General de Vehículos.

Por provincias, 47 de las denuncias correspondieron a la de Lugo; 39 a la de A Coruña; 13 a Pontevedra y otras 9 se tramitaron en carreteras de Ourense.

De las 108 denuncias, 54 correspondieron a turismos; 12 a camiones; dos a motos y otras 40 a vehículos mixtos o furgonetas, según los datos de Tráfico.

En cuanto a las vías de comunicación, Tráfico ha destacado que el mayor número denuncias se han tramitado en las carreteras N-634 (Irún-Santiago), AC-552 (A Coruña-Cee), N-VI (Madrid-A Coruña) y la AC-840 (Betanzos-Agolada).