Un grupo de ocho jóvenes participa en un programa de voluntariado ambiental puesto en marcha conjuntamente por las Consellerías de Política Social y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en el que por primera vez se incluye el parque natural de As Fragas do Eume.

Las directoras xerais de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez Suárez; y de Conservación da Natureza, Ana María Díaz López, visitaron el sábado coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, a este grupo para acompañarlo en las actividades de cuidado y conservación de la naturaleza que están desarrollando en este paraje de especial valor ecológico. Los voluntarios, al finalizar la actividad, pueden obtener un certificado acreditativo de la acción voluntaria que realizan, que será inscrita como experiencia voluntaria en el Registro de Acción Voluntaria de Galicia.

En este sentido, Cecilia Vázquez destacó la implicación y disposición de la sociedad gallega en general a participar en acciones solidarias y de voluntariado, como se ponen de manifiesto en la buena acogida que está teniendo este programa medioambiental.