Los datos reflejan cómo en los últimos años la marcha de sociedades de Cataluña ha aumentado año tras año. 2014 fue el año que registró más salidas (940 con una facturación de casi 3.000 millones), en cambio solo fueron 526 las empresas procedentes de otras comunidades que se asentaron en Cataluña, lo que deja un saldo negativo de 414 menos solo ese ejercicio.

En las estadísticas de Axesor se desglosa el número total de empresas que han salido de Cataluña hacia otros territorio, pero no se indica cuántas de cada actividad económica van a cada comunidad. En el conjunto de las sociedades que pusieron fin a su domicilio en la comunidad catalana, el mayor volumen corresponde al comercio al por mayor y al por menor. Casi el 20% de las compañías que abandonaron Cataluña eran de este sector. Les sigue en la lista, constructoras, inmobiliarias y empresas dedicadas a científicas y técnicas.

Pero no solo pymes, sino que también grandes empresas abandonaron Cataluña. Entre los últimos traslados significativos destaca Derby Hotels o Valls Companys, uno de los mayores grupos del sector agroalimentario con más de 2.000 trabajadores.