Agentes de policía reivindican más medios y efectivos

Se manifestarán los jueves 10 y 17 de diciembre frente a la Delegación del Gobierno de Galicia, en A Coruña

09.12.2015 | 14:20

Agentes de la Policía Nacional están convocados este jueves a concentraciones en las cuatro provincias gallegas con el fin de reclamar más medios materiales y efectivos para realizar su trabajo.

Según ha informado el Sindicato Unificado de Policía (SUP), las concentraciones están convocadas a las 11,0 horas los jueves 10 y 17 de diciembre frente a las subdelegaciones del Gobierno de Pontevedra, Ourense y Lugo y frente a la Delegación del Gobierno de Galicia, en A Coruña.

Por una parte, critican las "migajas que ofrece la Dirección General" en la negociación de la jornada laboral, así como la "carencia de medios materiales" ya que, según denuncian, "más del 50 por ciento de los policías carecen de chaleco interior individualizado".

En este sentido, el SUP resalta que "no existen medios materiales para hacer frente a la amenaza yihadista, la escasez de vestuario, la ausencia de un arma no letal intermedia entre la pistola y la defensa", entre otros.

También el sindicato policial hace hincapié en "la alarmante falta de personal", ante lo que recuerda que la tasa de reposición "es claramente insuficiente". "Comisarías como la de Vigo-Redondel sufren a diario y cada vez más una escasez de personal y un catálogo de puestos de trabajo insuficiente y mal dimensionado", lamentan.

Por todo ello, han convocado concentraciones delante de las subdelegaciones y delegaciones de Gobierno de toda España los próximos 10 y 17 de diciembre "porque está en juego el futuro", según subraya el SUP, de su "dignidad y derechos profesionales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine