El puente de la Constitución y la Inmaculada ha dejado dos muertos y dos heridos graves en 25 accidentes de tráfico registrados en la red viaria de Galicia entre el viernes 4 y el martes día 8. Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), entre las 15,00 horas del viernes y la medianoche del pasado martes, se registraron 25 accidentes en las carreteras gallegas.

El balance del puente festivo se cerró con una decena de accidentes en la provincia de A Coruña con un fallecido; 11 siniestros en la de Pontevedra con un muerto; y tres y un incidente sin víctimas en las de Ourense y Lugo, respectivamente. Además, los 25 accidentes de circulación en Galicia, desde la DGT informan de que hubo otros dos heridos graves en sendos siniestros en las provincias de Lugo y Pontevedra.

En cuanto a los heridos leves, se contabilizaron 35 en toda Galicia: 19 de ellos en la provincia de Pontevedra; seguidos de los 13 registrados en carreteras coruñeses, y tres en Ourense, mientras que en la de Lugo no se registró ningún caso de este tipo.

Unos 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 800 funcionarios de centros de gestión del tráfico y más de 13.000 empleados de empresas de conservación y explotación de vías dependientes del Ministerio de Fomento participaron en el dispositivo especial de Tráfico durante este puente desplegado en toda la red viaria española.