Galicia quedará este lunes en una zona intermedia entre el anticiclón que persiste sobre Europa y las borrascas que se acercan por el Atlántico, de manera que los cielos estarán nublados en general, con precipitaciones más significativas y persistentes en el sur y el oeste.

Meteogalicia pronostica que las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso entre ligero y moderado, mientras que las máximas quedarán sin cambios, y el viento soplará de componente sur, flojo, con intervalos moderados.

Temperaturas mínimas y máximas extremas previstas en las ciudades:

A Coruña 13° 17°, Ferrol 12° 17°, Lugo 4° 13°, Ourense 10° 17°, Pontevedra 12° 16°, Santiago de Compostela 11° 16°, Vigo 12° 18°.

Predicción Marítima:

Costa Cantábrica: Viento del sudoeste por la mañana y por la tarde y del sur por la noche, fuerza 2 a 4 por la mañana y por la noche y 3 a 5 por la tarde. Marejadilla por la mañana y por la noche y marejada por la tarde. Visibilidad buena por la mañana y por la tarde y regular de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y por la tarde y 1,5 a 2,5 metros por la noche.

Ferrol-Bares: Viento del sudoeste, fuerza 4 a 6 por la mañana y por la tarde y 3 a 5 de noche. Fuerte marejada por la mañana y por la tarde y marejada de noche. Visibilidad buena por la mañana y por la tarde y regular de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y por la tarde y 2 a 3 metros de noche.

Ártabro: Viento del sudoeste por la mañana y por la tarde y del sur por la noche, fuerza 3 a 5 por la mañana y por la tarde y 3 a 4 de noche. Marejada. Visibilidad buena por la mañana y por la tarde y regular por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y por la tarde y 2 a 3 metros de noche.

Costa da Morte: Viento del sudoeste por la mañana y por la tarde y del sur por la noche, fuerza 4 a 5 por la mañana y por la tarde y 5 a 6 de noche. Fuerte marejada. Visibilidad regular. Mar de fondo del oeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros por la mañana y por la tarde y 3 a 4 metros de noche.

Rías Baixas: Viento del suroeste por la mañana y por la tarde y del sur por la noche, fuerza 3 a 5 por la mañana y por la tarde y 5 a 7 de noche. Marejada por la mañana y por la tarde y mar gruesa de noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del oeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros.