Barreiro tacha de "esperpento" la situación de Besteiro ante la magistrada Pilar de Lara

El presidente del PP de Lugo lamenta las presuntas coacciones de su abogado a la juez

15.12.2015 | 01:09

El presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, tildó ayer de "esperpento" la situación en la que se encuentra el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, después de que la jueza Pilar de Lara pusiera de manifiesto que recibió un correo del que es su abogado en la causa de O Garañón, Cándido Conde-Pumpido, con supuestas "coacciones" cuando todavía no ejercía como letrado del líder socialista. En el correo electrónico, aportado por la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, el abogado le describe un supuesto plan para apartarla de Lugo y le recomienda que cambie de destino e incluso se brinda a ayudarla.

Antes de participar ayer en una concentración en homenaje a los agentes españoles fallecidos el viernes en un atentado en Kabul, Barreiro aseguró que "está siendo un esperpento, poniendo por delante el respeto a la presunción de inocencia y la defensa de la actuación de la Justicia". Además, lamentó que las "explicaciones" de Besteiro "no son capaces ni de convencerlo a él mismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine