Una masa de aire cálido dejará temperaturas por encima de los 18 grados

A Coruña registrará hoy 19 grados y los próximos días estará entre los 16 y los 18

16.12.2015 | 10:57

Galicia registrarán durante toda esta semana temperaturas máximas muy altas para este momento del año, a tan solo unos días de que comience oficialmente el invierno. Así, en la jornada de hoy, A Coruña alcanzará los 19 grados, mientras que los próximos días se mantendrá entre los 16 y 18 grados.

"La razón es una masa de aire cálido y seco procedente de África que afectará a toda España, incluida Galicia, debido a la acción de los vientos del sur", explica la meteoróloga Ana Lage, de MeteoGalicia.

Tras el paso del frente, que afectó ayer a toda Galicia, la comunidad se mantendrá hoy en una zona intermedia entre una dorsal anticiclónica ubicada sobre la Península Ibérica y las borrascas que se mueven por el Atlántico Norte. Así, se espera nuevamente una jornada marcada por los vientos fuertes del sur que dejarán un tiempo seco, con intervalos de nubes de tipo medio y alto. Las temperaturas no tendrán cambios significativos, por lo que quedarán en valores elevados para la época del año. Los vientos soplarán de componente sur moderados, fuertes en el litoral y zonas altas.

Durante el jueves un frente "poco activo" se irá acercando a Galicia. De este modo, por la mañana los cielos alternarán nubes y claros y por la tarde quedarán cubiertos con lluvias. Las temperaturas máximas y mínimas descenderán ligeramente. Los vientos soplarán moderados del sur en general, fuertes en el litoral y zonas altas.

Ya el viernes, MeteoGalicia prevé que de nuevo predomine la influencia anticiclónica sobre Galicia, con vientos fuertes de sur. Con esta situación, se esperan cielos más nublados por la mañana, abriéndose claros por la tarde. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. Fuertes en el litoral y zonas altas.

De cara al fin de semana, Lage advierte de que "aún es dudoso ya que habrá que ver cómo se recupera el frente asociado a la borrasca del jueves". "En general esperamos más nubes y una mayor posibilidad de lluvia cuanto más al oeste y más claros en las provincias de Lugo y Ourense y en el norte de A Coruña", explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine