Una juez admite a trámite la segunda denuncia de una mujer contra Baltar

Acusa al presidente de la Diputación de Ourense de ofrecerle trabajo a cambio de sexo

17.12.2015 | 01:10

La segunda denuncia de una misma mujer contra José Manuel Baltar, al que acusa de haberle ofrecido un puesto de trabajo en la Diputación de Ourense a cambio de sexo, empieza a investigarse en el juzgado de Instrucción número 3 de Ourense. A su titular desde hace pocas semanas, Eva Armesto, le toca analizar si hay indicios de delito después de que el fiscal jefe hubiera archivado la primera acción legal de la particular, tras dos interrogatorios y sin detectar vínculo alguno entre la supuesta relación sexual y una promesa de trabajo en la Diputación de Ourense, que finalmente no se produjo. Tras el archivo, la ciudadana acudió directamente al juzgado pidiendo investigar supuestos delitos de acoso sexual, prevaricación y violencia de género.

El juzgado número 3 asume las competencias de violencia machista en Ourense, aunque este caso ingresó en la sede por el turno de reparto. Según informó ayer el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el escrito ha sido admitido a trámite, se abrieron diligencias y la denunciante está citada a declarar a finales de enero. Además, la magistrada pidió copia de las grabaciones que ya aportó al fiscal, además de SMS, en las que se recogen conversaciones con el político, entre las que hay alusiones a un presunto cambio de notas.

La admisión a trámite de una denuncia es la regla general, excepto si el planteamiento es erróneo o extemporáneo. Lo que acaba de acordar esta juez también lo practicó en su día el fiscal jefe en el marco de las diligencias de investigación. El 25 de noviembre dictó archivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine