El PSOE denuncia la incompatibilidad de la directora xeral de Inclusión Social

18.12.2015 | 00:58

El PSdeG denunció ayer que la directora xeral de Inclusión Social, María de los Ángeles Teijeiro, está "incumpliendo" la Ley de Incompatibilidades que rige para los altos cargos de la Administración autonómica al simultanear su puesto con una Concejalía en el Concello de Lugo y un acta de diputada provincial.

La socialista Marisol Soneira explicó que Teijeiro fue nombrada el 5 de noviembre, de modo que tuvo distintas sesiones plenarias en las que podía haber efectivizado su dimisión de los cargos locales y, sin embargo, esto no ocurrió. "No consta ninguna renuncia formal", remarcó.

En esta situación de "incompatibilidad", prosiguió la socialista, "cualquier decisión que tome" en un área tan "sensible" como la de Inclusión Social, puede ser impugnada por la "ilegalidad" de su situación. Así las cosas, la diputada del PSdeG censuró que se mantenga "bloqueada" esta dirección xeral a causa de su nombramiento.

Dicho esto, Soneira censuró esta "ilegalidad evidente" y también la "frivolidad" de la Xunta. Por ello, la diputada socialista anunció que llevará este asunto a pleno para preguntar al vicepresidente, Alfonso Rueda, "tan escrupuloso con la situación de otros partidos, por qué considera que él sí puede incumplir las leyes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine