Galicia seguirá este viernes una jornada más en la zona de transición entre las borrascas atlánticas y el anticiclón que permanece estable en el Mediterráneo, situación que mantiene un corredor de vientos del sur que soplarán intensos durante la jornada.

Meteogalicia pronostica que los cielos estarán más cubiertos en el sur y en el oeste, donde se registrarán precipitaciones débiles, más probables durante la mañana, mientras que en el norte y este los cielos permanecerán parcialmente cubiertos, sin lluvias.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos y los vientos soplarán de componente sur, moderados en general, fuertes en el litoral y zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas extremas previstas en las ciudades:

A Coruña 15° 18°, Ferrol 15° 19°, Lugo 12° 19°, Ourense 12° 21°, Pontevedra 17° 19°, Santiago de Compostela 15° 18° y Vigo 17° 19°.

Predicción Marítima:

Costa Cantábrica: Viento del sur por la mañana, tarde y noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y por la tarde y 3 a 5 de noche. Marejadilla por la mañana y por la tarde y marejada de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros.

Ferrol-Bares: Viento del sudoeste por la mañana y por la tarde y del sur por la noche, fuerza 3 a 4 por la mañana, 4 a 6 por la tarde y 5 a 6 de noche. Marejada por la mañana y por la tarde y fuerte marejada de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del oeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros por la mañana, 2 a 3 metros por la tarde y 1,5 a 2,5 de noche.

Ártabro: Viento del sudoeste por la mañana y por la tarde y del sur por la noche, fuerza 2 a 4 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 5 a 6 de noche. Marejadilla por la mañana y fuerte marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del oeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros por la mañana, 2 a 3 metros por la tarde y 1,5 a 2,5 de noche.

Costa da Morte: Viento del sur por la mañana y del sur por la tarde y por la noche, fuerza 4 a 5 por la mañana, 6 a 7 por la tarde y 6 a 8 de noche. Fuerte marejada por la mañana, mar gruesa por la tarde y gruesa de noche. Visibilidad regular por la mañana y por la tarde y buena por la noche. Mar de fondo del oeste, con olas de 3 a 4 metros por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 1,5 a 2,5 de noche.

Rías Baixas: Viento del sur por la mañana, tarde y noche, fuerza 4 a 5 por la mañana y 6 a 7 por la tarde y por la noche. Fuerte marejada por la mañana y mar gruesa por la tarde y por la noche. Visibilidad regular por la mañana y por la tarde y buena de noche. Mar de fondo del oeste, con olas de 3 a 4 metros por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 1,5 a 2,5 de noche.