El portavoz del grupo provincial socialista en la Diputación de Lugo, Álvaro Santos, anunció ayer que será a partir de la próxima semana cuando se resuelvan las alegaciones presentadas por el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, contra la expulsión del grupo provincial por romper la disciplina de voto socialista y boicotear las iniciativas que presenta el BNG.

Los socialistas ya realizaron la semana pasada un acercamiento al regidor en un intento de reconducir la tensión existente mediante su nombramiento no solo como miembro del consejo de administración de la sociedad urbanística de la institución (Suplusa), sino como su vicepresidente.

Santos explicó ayer que fue él quien recogió la documentación y firmó "el acuse de recibo en cuanto llegaron de las alegaciones". Al respecto, aclaró que "el análisis más profundo para una resolución definitiva en un sentido o en otro se hará a partir de la semana que viene, que será cuando se disponga disponer de tiempo para ello".

Santos ironizó con que "estos días" ya "se sabe en qué pueden estar afanados y bastante ocupados los miembros del grupo provincial socialista", y apuntó que son ellos "los que tienen que tomar la resolución definitiva".