Cientos de ganaderos bloquean desde la madrugada de este miércoles el centro logístico de distribución de DIA en el Mercagalicia de Santiago de Compostela, de forma que impiden la salida y entrada de camiones de esta empresa al recinto.

Hasta este lugar se han desplazado los ganaderos que se encontraban realizando bloqueos a centros comerciales en A Coruña, pues tras el acuerdo con Carrefour decenas de tractores han dejado la ciudad herculina rumbo a la capital de Galicia. Cuentan con los refuerzos de grupos de Lalín y Lugo, ya que tras conseguir avances con Gadis, Eroski y LIDL ahora sus acciones se dirigen hacia DIA.

Según ha explicado a Europa Press Óscar Pose, uno de los portavoces de la plataforma en defensa del sector lácteo, los ganaderos exigen a DIA que "cumpla lo firmado en Madrid" en el acuerdo lácteo y acometa una subida "inmediata" en el precio de la leche que llegue a los ganaderos, pues mientras eso no se realice no abandonarán al lugar.

Al respecto, Pose critica que los ganaderos tengan que recurrir a estas acciones de presión para que la distribución cumpla lo pactado ante la falta de actuación de las administraciones, a pesar de que en su momento se pusieron como "garantes" del acuerdo lácteo.

De tal forma, los ganaderos vuelven a bloquear el centro logístico de distribución de DIA, en el polígono do Tambre, tal y como hicieron en las movilizaciones del pasado mes de septiembre, en las que no dejaron entrar ni salir ningún camión durante días.