La alcaldesa de Rairiz de Veiga se incorpora a las filas del PP de Ourense

24.12.2015 | 01:29

La alcaldesa del Concello ourensano de Rairiz de Veiga, Josefa Asunción Morgade, anunció ayer su incorporación a las filas del PP de Ourense, casi diez días después de que tomase posesión el pasado 15 de diciembre en un tenso pleno, donde dos concejales de su mismo grupo le trasladaron su disconformidad por ser la candidata sin comunicarlo a todos los miembros de su grupo. La regidora, que había ido de número dos de la lista del PP en las pasadas elecciones locales como independiente, toma el relevo de Xaquín Rodríguez Ambrosio, alcalde primero con el BNG y después con el PP, después de que éste fuese condenado por un delito de prevaricación administrativa.

La regidora dio a conocer su decisión de incorporarse al proyecto popular al entender que en el partido que lidera Manuel Baltar iba a encontrar todo el "apoyo" necesario para su labor política. Morgade Rúa, de 29 años, se convierte de esta forma en la alcaldesa más joven de España en gobernar un ayuntamiento y uno de sus objetivos es precisamente "atraer a gente joven al municipio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine