Dos personas recibieron asistencia médica la pasada noche como consecuencia de las heridas provocadas por sendos fuegos urbanos registrados en Vilamartín de Valdeorras (Ourense) y en Cedeira (A Coruña), ha informado hoy la central que coordina las emergencias en Galicia.

Los dos fuegos se produjeron en un intervalo de apenas diez minutos, entre las 22:30 horas y las 23:00, el primero de ellos en Cedeira, en el número siete de la Rúa Fonte, donde ardió un salón, una cocina y la puerta de entrada a una casa.

Todo parece indicar que las llamas se iniciaron en un sofá y la persona que estaba en el interior de este domicilio inhaló algo de humo, por lo que fue trasladada por Urgencias Médicas al Punto de Atención Continuada de la localidad.

El personal del 112 informó a los miembros de Protección Civil y del Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES) de Ortigueira y, una hora después, todo estaba apagado.

En el caso de Vilamartín de Valdeorras, un fuego situado en la Rúa Magdalena provocó la alarma entre los vecinos. Los daños fueron cuantiosos, puesto que ardió por completo la planta baja.

Una de las personas que ocupaba la vivienda fue trasladada al centro médico de referencia por un vecino y presentaba quemaduras en las manos.

El fuego lo apagaron los bomberos de Valdeorras, alertados por los gestores del 112.

También acudieron los técnicos de Urgencias Médicas y las fuerzas del orden.