La Xunta destina 320.000 euros a recuperar y conservar el porco celta

Medio Rural divulgará el valor comercial de esta raza en peligro de extinción

26.12.2015 | 00:57

La Consellería do Medio Rural destinará un total de 320.000 euros entre 2016 y 2019 a la recuperación, conservación y fomento del porco celta, en virtud de un acuerdo de colaboración con la Asociación de Criadores de Gando Porcino e Celta (Asoporcel). Según informó la Xunta en un comunicado, el departamento financiará parte del coste de las actividades recogidas en el convenio mientras que Asoporcel realizará el inventario, la caracterización y la evaluación de los censos de la raza.

Además, mantendrá su asesoramiento en la selección y mantenimiento de la variedad genética de los rebaños a través de la elaboración de un estudio de la raza y sus potencialidades enfocado a nuevos modelos de producción y comercialización.

El departamento autonómico también participará en las acciones del convenio y facilitará a la asociación la información de sus bases de datos necesaria para el desarrollo de las actividades previstas.

En esta línea, las dos entidades deberán divulgar las aptitudes de la raza, que se encuentra en peligro de extinción, junto a los valores comerciales de sus productos y garantizar la accesibilidad a los inventarios de recursos energéticos de la raza por parte de los criadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine