La nueva estrategia para la infancia y la adolescencia puede consultarse desde mañana

La Xunta publica el texto del borrador y abre la fase de alegaciones - Prevé aprobarlo "próximamente" en el Consello de Goberno

27.12.2015 | 19:06

La Xunta avanza hacia la aprobación definitiva de la nueva Estrategia Galega para a Infancia e a Adolescencia (EGIA) 2016-2020 con la publicación del borrador y la apertura de la fase de alegaciones.

De este modo, el texto del borrador de la EGIA podrá consultarse en la página web de la Consellería de Política Social a partir de este lunes 28 de diciembre, concretamente a través de la Dirección Xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica.

Así, tal y como ella misma ha explicado en un comunicado, la Xunta da un "nuevo paso" hacia la aprobación definitiva del plan integral para mejorar la eficacia en la asistencia y en la protección a los menores en el territorio de Galicia, cuyo borrador será aprobado "próximamente" en el Consello de Goberno.

Así las cosas, queda iniciado el periodo de consultas a las entidades que trabajan directamente en el ámbito de la infancia y la adolescencia. Y es que con la apertura de la fase de alegaciones, las entidades del sector podrán manifestar su opinión y realizar aportaciones y sugestiones antes del día 23 de enero de 2016.

El objetivo de este proceso es "completar y enriquecer" un texto que es el resultado de un proceso de "participación activa y coordinada" de todos los departamentos de la Administración autonómica que realizaron "importantísimas aportaciones", proponiendo "medidas concretas fundamentales" para dar cumplimiento al principio general de transversalidad de las actuaciones en favor de la infancia.

Asimismo, en su elaboración, se partió de un estudio de la normativa de referencia en la materia, de la revisión de las herramientas de planificación estratégica a nivel europeo y estatal.

En concreto, el documento contempla un total de 24 objetivos operativos y 185 actuaciones. Además, las cuatro líneas estratégicas son la promoción de los derechos y la participación; un crecimiento equilibrado y saludable; la intervención en situación de dificultad, riesgo y conflicto personal, familiar y social; la mejora de la calidad del sistema y la práctica institucional.

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