Más de 30 ayuntamientos gallegos se incorporaron ya a la campaña de promoción de la leche gallega de calidad diferenciada bajo el sello Galega 100%, que impulsa la Consellería do Medio Rural.

Con la suma de estos municipios se pone en valor, tal y como destacan desde el departamento autonómico en un comunicado, la importancia de esta promoción como apoyo al sector lácteo gallego, con el objetivo general de impulsar y fomentar el sector agroalimentario de Galicia.

Según aclaró el Gobierno gallego, en la comunidad gallega hay muchos ayuntamientos cuya economía depende en gran parte del lácteo, por lo que las entidades locales tienen "mucha capacidad", a su juicio, para promocionar esta marca entre sus vecinos y, en consecuencia, contribuir a mejorar los beneficios económicos de los productores de leche y su nivel de vida.

Para esta campaña, la Consellería do Medio Rural pone a disposición de los municipios el diseño del material promocional totalmente gratuito, para que desde éstos lo reproduzcan de la manera que consideren oportuna.

A esta acción promocional de la mano de los ayuntamientos, se suman las actividades llevadas a cabo por toda Galicia por la propia Xunta. Entre ellas, destacan las charlas divulgativas sobre la marca dirigidas a asociaciones de amas de casa, consumidores y usuarios; diversas visitas a explotaciones de vacuno de leche; y el reparto de minibricks en eventos deportivos y ferias agroalimentarias.