Rey Varela cree que el PP sigue como "el partido preferido" en Galicia

Rechaza "extrapolar" los resultados del 20-D a las autonómicas porque son candidatos distintos

28.12.2015 | 01:00

El coordinador de campaña del PP gallego para los pasados comicios generales, José Manuel Rey Varela, considera que el PP "sigue siendo el partido preferido" de los gallegos y rechazó "extrapolar" los resultados "de unas elecciones a otras".

En una entrevista concedida a Radio Nacional España (RNE), calificó como "muy importante" que, "después de lo dura que fue la legislatura", la formación popular sea la que prefieran los gallegos pese a caer en cinco diputados. Rey Varela atribuye esta caída al "desgaste" que se produce "en cualquier gobierno", sobre todo después de los "grandes esfuerzos" que "hubo que hacer"; así como a "una mayor disgregación de votos" derivada de la aparición "de nuevos partidos que no concurrían antes a las elecciones". Sobre las expectativas del PP de cara a las autonómicas aclaró que estos comicios serán en un escenario temporal diferente pero también en un escenario político y con candidatos diferentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine