El temporal de viento y agua que ha azotado a Galicia este lunes ha dejado un total de 131 incidencias entre las 6,00 y las 18,00 horas, según ha informado el CAE 112 Galicia.

El mayor número de intervenciones (66) por la alerta naranja por vientos en A Coruña y Pontevedra han estado relacionadas con la retirada de ramas y árboles caídas en carreteras principales y secundarias de la Comunidad gallega.

Además, se han registrado una treintena de problemas por inundaciones en viviendas, calles, bajos comerciales y bolsas de agua en carreteras. Con todo, no se registró ningún tipo de daño personal. También fueron necesarios arreglos en postes de la luz en carreteras y en carteles tirados por el viento.

La provincia más afectada fue Pontevedra, con 53 incidencias, seguida de A Coruña, con 44. Por su parte, Lugo y Ourense fueron las menos afectadas, con 18 y 16 incidencias respectivamente.

Los ayuntamientos con mayor número de incidentes fueron Vilagarcía, O Porriño, Valga, Vigo, Pontevedra, Muros, Dumbría, Arzúa, Ferrol, Mugardo, Boqueixón, Pereiro de Aguiar, Pantón y O Incio.

A lo largo de este lunes el 112 ha atendido en Galicia un total de 1.741 llamadas, de las cuales la mayoría fueron registradas entre las 17,00 y las 18,00 horas (226).